Gran fiesta del ciclismo: La Vuelta por Yucatán 2017

MZ

Gran fiesta del ciclismo: La Vuelta por Yucatán 2017

Uno de los eventos que se han propuesto rescatar el ciclismo deportivo en la península yucateca es el MZ Tour: La Vuelta por Yucatán organizada desde el 2016. Con ella se ha logrado continuar con la tradición deportiva que nos dejó la Vuelta del Mayab en el 2008. Además, que ofrece una alternativa para los amantes del ciclismo pues cuenta con el nivel de las competencias que se realizan en Estados Unidos y Europa.

La Vuelta de Yucatán consta de varias etapas y se hace en diferentes sitios de nuestro estado. La primera tuvo lugar en la carretera Mérida-Progreso hasta la entrada del puerto de Chicxulub, después la ruta Umán-Muna-Uxmal-Santa Elena-Muna para finalizar en la ruta del Paseo Montejo.

El grupo Lafin by Seven fue el ganador de la competencia, entre sus miembros estuvo Héctor Hugo Rangel, representante de México en los Juegos Olímpicos de Londres del 2012, quien ganó el primer lugar y un premio de quince mil pesos. El segundo lugar fue para Manuel Serrano que obtuvo los trece mil y Fabrizio Von Nachev ganó el tercer premio de once mil pesos. También participaron más de treinta ciclistas profesionales de todo el país y extranjeros de Estados Unidos, Honduras, Guatemala y Belice.

Lorenzo Medina Gónzalez, director de MZ Financiera, y Manuel Serrano Powells, director de la firma Seven, y demás colaboradores del proyecto se proponen realizar el MZ Tour este 2017 que durará del 12 al 15 de Octubre. No te pierdas la oportunidad de demostrar tu talento en el ciclismo y de mantener viva la tradición del deporte en Yucatán.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *