Uso de bicicleta favorece la movilidad urbana, protege el medio ambiente y mejora la salud

Mérida Yucatán a 14 de enero de 2021.- La comunidad de deportistas que participan en actividades de ciclismo competitivo en Yucatán manifestó su respaldo al Plan de Infraestructura de Ciclovías de la ciudad de Mérida, ya que representa un avance importante hacia la consolidación de una ciudad más sustentable y amigable con el medio ambiente además que favorece en mucho la movilidad urbana.

A través de uno de sus integrantes, Juan Manuel Yapur Cisneros expusieron que estas acciones representan una alternativa de transporte al aire libre ya que permite guardar la sana distancia como se requiere en estos momentos debido la pandemia.

Además, se fomenta la actividad física que trae como consecuencia un estilo de vida más saludable.

Pero, sobre todo, la bicicleta es un medio de transporte amigable con el medio ambiente, por lo que se debe impulsar y promover su uso en condiciones seguras, y estas acciones van encaminadas a lograr ese objetivo.
En los tiempos que nos tocó vivir, el uso seguro de la bicicleta contribuye a liberar el estrés provocado por el confinamiento debido a la pandemia, con lo cual uno se siente mucho más activo, dijo Yapur Cisneros.

De acuerdo con el Plan de Infraestructura de Ciclovías que puso en marcha el Gobierno del Estado, se prevé la construcción de más de 70 kilómetros de este tipo de infraestructura vial en diversos puntos de la capital yucateca, lo cual permitirá fortalecer de manera significativa las acciones de movilidad.
Por éstas y muchas más razones, la comunidad de ciclistas consideramos que el uso de la bicicleta en los espacios viales adecuados para su uso mejorará sin duda la movilidad en la ciudad, pero sobre todo traerá muchos más beneficios para la salud y el medio ambiente, finalizó el representante de los ciclistas.

Nota prensa.